Revitalización

Sueño Saludable

Testimonial introduction copy goes here, lorem ipsum dolor sit amet.

“Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse tincidunt sagittis eros. Quisque quis euismod lorem.”

Author Name

Co-Founder and CEO of Company

Un correcto descanso le permite al cuerpo revitalizarse, renovarse y reponerse. Un sueño saludable ayuda a que el sistema inmunitario funcione mejor, y lo mantiene a usted en mejores condiciones.

El sueño es importante para la salud en general. Cuando no duerme lo suficiente (privación del sueño), puede sentirse cansado y afectar su rendimiento, incluyendo su capacidad de pensar con claridad, reaccionar rápidamente y formar recuerdos. Esto puede llevarlo a tomar malas decisiones y ponerse en situaciones de riesgo.

¿Cuánto sueño necesito?

La cantidad de sueño que usted necesita depende de varios factores, incluyendo su edad, estilo de vida, estado de salud y si ha dormido lo suficiente.

¿Cómo puedo dormir mejor?

Usted puede tomar medidas para mejorar sus hábitos de sueño. En primer lugar, asegúrese de que tenga suficiente tiempo para dormir. Con dormir lo suficiente cada noche, usted puede sentirse mejor y más productivo durante el día.

Para mejor la calidad del sueño, trate de hacer lo siguiente:

Absorba la luz del sol de la mañana. Esto aumenta los niveles de la hormona melatonina, lo cual es importante para dormir.
Acuéstese a la misma hora todas las noches y levántese a la misma hora todas las mañanas, incluidos los fines de semana.
Relájese con un libro o dese un baño que le quite las tensiones.
Asegúrese de que su habitación sea silenciosa, oscura, relajante y que tenga una temperatura cómoda.
Saque los dispositivos electrónicos, como los televisores, las computadoras y los teléfonos inteligentes de la habitación.
Evite consumir comidas abundantes, cafeína y alcohol antes de acostarse.
Astrid Beltré

Expertos opinan

Mujer y bienestar: El bienestar femenino florece desde dentro

La mujer actual está inmersa en un mundo exigente en el que necesita encontrar un equilibrio hacia una vida de bienestar. Este balance no se comprueba con su capacidad para cumplir con las expectativas sociales; tampoco con mostrar una apariencia impecable u ostentar un éxito profesional rotundo. En el fondo, el bienestar depende enteramente del interior, en una combinación del estado mental y el emocional.

El bienestar emocional de las mujeres debe abordarse de manera especializada, debido a que los roles de género pueden influir en la manera en que los distintos factores relacionados con el mismo afectan a las personas. En Latinoamérica, la depresión y la ansiedad son el doble de prevalentes en la población femenina, por lo que muchos profesionales consideran absolutamente necesario que el factor género se incluya en el currículum de los profesionales de la salud , tal como expone la investigación “Algunas consideraciones sobre la salud de las mujeres en América Latina y el Caribe” de las psiquiatras Silvia Gaviria y Marta Rondón.

Continuar leyendo
Gerente de Comunicaciones de Industrias San Miguel (ISM)

Astrid Beltré

Fuente externa: www.cdc.gov | www.medlineplus.gov